Los almaceneros tildan a Moreno de "vende ilusiones"

Los almaceneros cruzaron al polémico Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y cuestionaron cómo vender una canasta navideña a $ 100.

Redacción Fortuna

El presidente de la Federación de Autoservicios, Almacenes, Supermercados y Polirrubros bonaerenses, Enrique Salvador, advirtió esta mañana que resultará “muy difícil” conformar una canasta navideña a $100 para cuatro personas tal como lo anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En esa línea, alertó que la inflación en los alimentos está en el orden del 25%” anual aunque destacó que las firmas que integran su organización estarán con Guillermo Moreno en su intento por ofrecer una canasta a ese valor. No obstante, el empresario alertó que eso quedará supeditado a que se llegue a “un entendimiento” entre “todas las entidades” que representan “a la alimentación”.

El secretario de Comercio Interior había asegurado ayer que la sidra y el pan dulce se podrá conseguir a menos de $3 en la feria del Mercado Central, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

Salvador dijo que “no será fácil” para la mayoría de los ciudadanos acceder a esa oferta porque “la gente tiene que viajar hasta allá. El comerciante tiene que munirse de vehículos o de gente que vaya, compre y traiga”. Y alertó: “Habrá que sentarse entre todas las entidades que representamos a la alimentación y ver de qué manera se puede llegar a un entendimiento en el cual pueda salir la canasta con la que se pueda llegar a $ 100 para cuatro personas”.

Redacción Fortunaweb

30/11/2011