Moreno también discutirá en las paritarias

Será con empresas de servicios subsidiados. Quieren que gremios cumplan pauta de aumento del 18% como tope. Suma de poder y tareas.

Redacción Fortuna

Guillermo Moreno comenzará desde febrero próximo a negociar también paritarias en todos los sectores en los que haya subsidios a las tarifas.

Sucede que el Ejecutivo quiere garantizarse que los gremios vinculados a las concesiones de servicios de luz, agua, gas y transporte se sumen a la meta del 18% de aumentos salariales que ya se discute con SMATA, UOM y la UOCRA.

El funcionario será clave para analizar costos internos de las empresas concesionarias, a las que el secretario fiscalizará para saber si les corresponde o no obtener fondos que el Estado cobrará con las nuevas facturas.

Por ese rol de negociación, Moreno ahora tiene además la responsabilidad de que los gremios acepten aumentos salariales del 18% como tope durante todo 2012, adelanta esta mañana Ambito Financiero.

Enterados de la novedad, las empresas operadoras ya le adelantaron a Moreno que no podrán asumir en las actuales condiciones nuevos aumentos salariales si no se les permite renovar tarifas.

El próximo mes, Moreno tiene previsto citar a directores de Edenor, Edesur, Metrogas, Gas Natural Ban, AYSA, Sudamericana de Aguas, Trenes de Buenos Aires y los representantes del transporte público de pasajeros (colectivos). También visitarán al funcionario sindicalistas como Oscar Lescano (Luz y Fuerza), los delegados del detenido José Pedraza (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (Fraternidad) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

Redacción Fortunaweb

11/1/2012

En esta Nota