Comenzó el concurso de vinos argentinos más importante del año

Arrancó en Mendoza el Argentina Wine Awards 2012. Las evaluación continúa hasta el viernes cuando se conocerán a los premiados. Cuántas muestras cata el jurado de enólogos extranjeros.

Redacción Fortuna

Desde el lunes 20 de febrero, se está desarrollando en el Hotel Diplomatic de la capital mendocina, la VI edición del Argentina Wine Awards, el concurso anual que realizan en conjunto Wines of Argentina y la Coorporación Vitivinícola Argentina.

Planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, el AWA ha ganado su lugar como el certamen más importante en la agenda local.

La gran novedad de este año es que el jurado está conformado por 12 enólogos internacionales, que además de degustar y puntuar los vinos argentinos, presentarán al público sus propias elaboraciones durante el seminario 'Estilos y Vinos Exitosos', que se llevará a cabo el viernes 24 de febrero desde las 8.30 en el Hotel Sheraton de la ciudad.

Los doce enólogos top que desde el lunes están evaluando las 773 muestras de vinos argentinos presentadas al concurso son: Michael Silacci (EE.UU.), Joey Tensley (EE.UU.), Gilles Pauquet (Francia), Marlene Soria (Francia), Alastair Maling (Nueva Zelanda), Barbara Tamburini (Italia), Graziana Grassini (Italia), Vittorio Fiore (Italia), Anthony Hamilton Russell (Sudáfrica), Andrea Mullinex (Sudáfrica), Marcelo Retamal (Chile) y Robert Pepi (EE.UU).

Como todos los años, los jueces internacionales estarán acompañados de seis prestigiosos enólogos expertos de la Argentina.

El evento consta de tres actividades que se realizan a lo largo de cuatro días: una degustación a ciegas de vinos argentinos realizada por un jurado de primer nivel mundial, un seminario en donde el jurado hace una evaluación de la calidad de vinos y un cocktail de premiación en el que los más altos referentes de la industria se reúnen para homenajear a las bodegas galardonadas.

Fuentes: Area del Vino y Wines of Argentina.

23-2-2012