Fancy, la red social del marido de Salma Hayek, compite con Pinterest

Está más orientada al público masculino y a la compra de artículos por catálogo. Cuántos usuarios registra y qué cantidad de visitantes por día.

Redacción Fortuna

Desde ahora, los usuarios de Fancy no solo pueden subir las fotos que les gustan y compartirlas sino que también pueden comprar los productos que salen en ellas.

Esta nueva red social, parecida pero diferente a la también reciente Pinterest, en noviembre recibió una inyección financiera de la compañía PPR, la firma francesa propietaria de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, al ver que muchos de sus productos eran posteados por los seguidores.

Incluso su dueño, François-Henri Pinault (marido de Salma Hayek), es uno de los miembros más activos de Fancy, con casi 90 mil seguidores y casi 500 fotos compartidas.

Antes de este paso adelante en el llamado comercio social, Fancy ya ofrecía ofertas a sus usuarios de marcas de distinto tipo, a modo de ventas privadas.

Aunque más pequeña que Pinterest, que ya supera los 4 millones de fans, Fancy cuenta con 250 mil usuarios registrados (es posible conectarse con el perfil de Facebook y Twitter, lo cual favorece la facilidad del proceso, como pasa en Pinterest). A diferencia de ésta, la mayor parte de su público son hombres.

Si en Pinterest lo que predominan son las fotos de ropa, recetas, ideas para decoración o para manualidades, en Fancy es más habitual ver gadgets, accesorios deportivos, ropa o locales exóticos.

TechCrunch sitúa sus cifras de audiencia entre 100 mil y 200 mil visitantes únicos al día.

Fuente: TechCrunch.

27-2-2012