La puja entre el Gobierno y Repsol YPF puede derivar en un conflicto diplomático

Un alto funcionario del gobierno de Mariano Rajoy dijo desde España que "cualquier gesto de hostilidad contra empresas de su país traerá consecuencias" en la relación de su país con la Argentina.

Redacción Fortuna

El gobierno español aludió de manera indirecta a la embestida del Gobierno argentino contra YPF, previo a la reunión de la presidenta Cristina Kirchner con los gobernadores de provincias petroleras donde definirían medidas contra la petrolera.

En declaraciones a través de un comunicado, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desde España  afirmó que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas de su país será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF.

El Gobierno español, subrayó Soria, defiende los intereses de todas las empresas españolas dentro y fuera del país y "si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad" contra esos intereses lo interpreta como "gestos de hostilidad hacia España y hacia el propio Gobierno" que tienen consecuencias.

12-4-2012