GM y Peugeot Citroën levantarán una fábrica conjunta en Brasil

La automotriz estadounidense y su par francesa estudian apostar un suma millonaria para poner en marcha el proyecto. Cuál es el monto de la inversión.

Redacción Fortuna

Las automotrices General Motors y Peugeot Citroën planean enfrentar la competencia con la expansión de las marcas asiáticas con un mega proyecto conjunto en Brasil en el que planearían invertir US$ 1.200 millones.

La decisión podría ser anunciada a finales de este mes, y los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais son las posibles sedes para levantar una planta conjunta, de acuerdo con la información de la revista brasilera Veja.

Peugeot-Citroën tienen desde la década de los ’90 una planta en la ciudad de Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, donde existe un polo automotor nacional, mientras que Minas Gerais, también en la región sudeste del país, ofrece un importante mercado de autopartes para el proyecto.

La iniciativa de GM y Citroën partió de la alianza firmada en marzo pasado para operar en forma global y hacerle frente a la competencia.

La idea de ambas terminales es producir vehículos populares y con mecánicas ecológicas para Latinoamérica. Una de las primeras decisiones de las empresas fue suspender el desarrollo de los modelos low-cost que Peugeot y Citroën planeaban fabricar en Brasil para 2014.

22-5-2012

En esta Nota