CFK dijo que la entrada de Slim a YPF "es una buena noticia"

Durante un almuerzo con empresarios en el Council de las Americas, en Nueva York, la Presidenta elogió el ingreso del empresario mexicano en la petrolera argentina. La mandataría volvió a defender la expropiación a Repsol.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su beneplácito por el ingreso en YPF del empresario mexicano Carlos Slim, que había comprado el 8,4% del capital accionario de la petrolera, durante un almuerzo en el Council de las Americas, en Nueva York.

“Es una buena noticia”, dijo la primer mandataria, donde compartía la mesa con empresarios argentinos y estadounidenses.

Los papeles de YPF que compró Slim estaban en manos de un pool de acreedores del Grupo Petersen (familia Eskenazi, accionista de la petrolera), como garantía por un préstamo que le había dado un grupo de bancos, y en un número de 32,9 millones de títulos clase D fueron adquiridos ayer a sus tenedores por el magnate, dueño de Telmex (Claro) y del grupo industrial Carso, a un precio aproximado de US$ 344 millones.

Además de analizar la situación mundial económica y proponer a los presentes la experiencia argentina durante la crisis para enfrentar la situación global, la Presidenta reiteró lo positivo de su decisión de expropiar las acciones de la petrolera que hasta mayo pasado eran propiedad de la española Repsol.

15-6-2012

En esta Nota