Gobierno presentó una web para el control ciudadano de subsidios al transporte

Ante el requerimiento de "transparencia", el ministro Randazzo lanzó hoy un sitio para monitorear el destino de esos beneficios. Video

Redacción Fortuna

Ante el requerimiento de "transparencia" en el uso de los fondos del Estado para el subsidio a las empresas de transporte el ministro del Interior, Florencio Randazzo lanzó hoy un sitio en el portal de su cartera para el control ciudadano del destino de esos millonarios beneficios.

El ministro subrayó que la publicación en internet de la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al transporte público "le da absoluta transparencia" al manejo de los recursos, que aclaró ya suman $ 11.700 millones en lo que va del año. 

Randazzo aseguró que para el Gobierno nacional es "central y excluyente la transparencia" en el manejo de los fondos destinados al sistema transporte público, al presentar una página web desde la cual se pueden controlar cuántos subsidios recibe cada empresa del sector en todo el país.

DATO. Por otro lado, aclaró que hoy los usuarios del trasporte en el área metropolitana pagan entre el 20 y el 25% del costo real del pasaje.

"En la página web del Ministerio, que es www.mininterior.gov.ar, hemos inaugurado un link desde el que se puede acceder en forma rápida y sencilla a toda la información sobre los aportes que el Estado Nacional hace al sistema de transporte público, tanto colectivos, trenes y subtes, y a cada una de las líneas y empresas en particular", anunció Randazzo.

"Este es un compromiso que habíamos asumido con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando decidió transferir el área de transporte al ministerio, a fin de poder demostrar en forma muy sencilla y rápida los aportes que todos los argentinos hacen al sistema de transporte público de todo el país", dijo.

Video de la conferencia de prensa del ministro Florencio Randazzo

En la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno ,y de la que participó el secretario de Transporte Alejandro Ramos, el ministro explicó que desde la página del ministerio se podrá acceder a un link, mediante un ícono muy sencillo, que vincula con la información de los colectivos, los subtes y los  trenes".

"Allí vamos a encontrar el total de los ingresos que el Estado Nacional aporta a cada rubro, tanto en el área metropolitana como en el resto del país, así como un detalle de cada ciudad y un discriminado de lo que recibe cada empresa por diferentes conceptos", añadió Randazzo.

El ministro consideró "fundamental, primero, la posibilidad del acceso de los ciudadanos a la información, que estuvo por mucho tiempo pero que tal vez hubo dificultades para acceder a las mismas en forma sencilla, y por otra parte, esto nos va a permitir un fuerte control social".

En tal sentido, pidió "a las Organizaciones No Gubernamentales y a la sociedad en general" que se interesen en esta información para "contribuir así a la custodia de los recursos que el Estado Nacional pone para el transporte público".

Fuente: Télam

26-7-2012