El Nobel Joseph Stiglitz disertará frente a Cristina sobre "crisis de deuda"

El Premio Nobel de Economía dará una conferencia en la Casa Rosada invitado por la Presidenta.

Redacción Fortuna

El economista norteamericano Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel en 2001, llegó al país invitado por la Universidad de Buenos Aires para realizar una serie de conferencias.

Esta tarde compartírá una disertación en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández en el debate titulado "Crisis de deuda y su resolución". El encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, contará también con la presencia del titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino.

Stiglitz, ha sido por años fuerte crítico de las ideas de libremercado propulsadas por el FMI y el Banco Mundial, y en más de una oportunidad analizó la situación de la Argentina, su deuda externa y la relación con ambos organismos multilaterales de crédito.

Por eso, en esta oportunidad, su charla con la Presidenta girará en torno al macro tema: "Políticas para superar las crisis de endeudamiento soberano".

El encuentro inicia a las 18:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y tendrá como moderador al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri. Mañana también estará en esa casa de estudios para dar una conferencia.

13-8-2012

En esta Nota