El Congreso inicia el análisis del Presupuesto

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, será el principal expositor en la reunión de la Comisión de Presupuesto. El proyecto había recibido numerosas críticas desde la oposición y economistas.

Redacción Fortuna

La Cámara de Diputados comienza a analizar el proyecto de Presupuesto 2013 que envió el Gobierno y el cual ya recibió críticas desde la oposición y de distintos economistas.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, será el principal expositor en la reunión de la Comisión de Presupuesto de Diputados, prevista para las 11:00, según adelantó el diputado  oficialista Roberto Feletti.

También participarán de la reunión de Comisión los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino, se informó oficialmente.

La reunión del grupo de trabajo que preside Feletti será la primera en la que los diputados de las diferentes bancadas tendrán la posibilidad de indagar sobre el contenido del proyecto.

En la presentación del proyecto, el jueves pasado, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sólo expuso los lineamientos principales del mismo. El texto enviado por el Poder Ejecutivo prevé un crecimiento de 4,4% y la continuidad de la política de desendeudamiento a través del uso de reservas del Banco Central.

Prevé además una inflación estimada de 10,8%, un valor promedio del dólar de $ 5,10; y un superávit en la balanza comercial con un monto de US$ 13.325 millones.

Con Agencias

26-9-2012

En esta Nota