El Huffington Post llega a Brasil

Para concretar el desembarco se unirá al gigante mediático Abril. La apuesta y proyecto de la editorial.

Redacción Fortuna

El Huffington Post tendrá su versión brasileña. Sucede que el grupo editorial Abril cerró un acuerdo con ese medio para editar 40 páginas editoriales (30 de ellas estarán disponibles para tablets).

El nuevo HuffPost será la novena página nacional y la quinta operación continental, y se espera que entre con fuerza entre más de 100 millones de usuarios de Internet de Brasil. No es menor: ese país es la quinta audiencia más grande del mundo y se espera que crezca un 7,6% al año hasta 2016.

El lanzamiento del HuffPost brasileño llega –además- en un momento en el que el país se está preparando para la llegada del próximo mundial de fútbol y las Olimpiadas de verano.

“El rápido crecimiento de Brasil, su vitalidad y creatividad han posicionado al país en el centro de la actividad global. Durante mis visitas y las de nuestros socios, he podido conocer y llegar a respetar profundamente al equipo de Abril. Estoy particularmente emocionada con esta asociación, ya que así podremos utilizar todas las fuentes y herramientas que tenemos a nuestra disposición para contar las historias que necesitan ser contadas y darle a Brasil nuevas voces y perspectivas que supongan incluso una mejor plataforma para la expresión“, declaró Arianna Huffington, presidenta y editora jefa del grupo The Hunffington Post.

Por otro lado, Fabio Colletti Barbosa, jefe ejecutivo de Abril SA, dijo en un comunicado publicado por Marketing Directo, “La posición a la vanguardia del contenido digital de The Huffington Post, junto con el conocimiento de Abril del mercado brasileño, hacen esta unión posible. Esta asociación nos permite acelerar nuestra entrada en un nuevo modelo de negocio digital para así poder llegar a otros segmentos de la población de Brasil, como ya ha hecho el Huffington Post en otros países”.

3-10-2013