Acuerdo Club de París: Capitanich no confirmó si será votado por el Congreso

El acuerdo contempla un pago entre cinco a siete años. La mayor parte deberá ser abonada por el próximo Gobierno.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich no contestó la consulta acerca de si el entendimiento para saldar la deuda argentina será votado por el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa y ante esa consulta, el funcionario aseguró que "se informará públicamente y también al Congreso de la Nación" acerca de los pormenores del compromiso. A pesar de esa declaración no profundizó si se girará un proyecto al respecto.

Capitanich recordó que el próximo 4 de junio presentará su informe mensual ante Diputados y vaticinó cuál será la postura de la oposición ante el convenio:"Van a estar en contra, porque no están a favor de nada de lo que hacemos". "Ellos generan los problemas, nosotros los resolvemos y ellos quedan con las críticas hacia nosotros. Sirven sólo para criticar, no para hacer; para generar problemas, no para resolverlos", señaló.

El reciente acuerdo con el Club de París alcanzado contempla el pago en un plazo de entre cinco y siete años de una deuda de US$ 9.700 millones.

En tanto, y más allá de la noticia del acuerdo, aún se desconoce la letra chica del convenio firmado que en buena medida será saldada por la gestión del próximo Presidente.

29-5-2014

En esta Nota