Los holdouts aceptarían bonos y darían más tiempo a cambio de "medidas serias"

El fondo Elliot aseguró que, de ese modo, no se verían afectadas las reservas argentinas. "El silencio es ensordecedor", afirman.

Redacción Fortuna

Jay Newman, senior portfolio manager del Fondo Elliot, señaló hoy que su empresa estaría en condiciones de "darle más tiempo" a la Argentina si el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner avanza con "medidas concretas y serias" y añadió que aceptaría "una parte de cualquier acuerdo en bonos".

Según escribió Newman en una nota de opinión que publica en su edición de hoy el diario londinense Financial Times, de ese modo "las reservas de la Argentina no se verían afectadas significativamente".

El artículo, que se titula "Los holdouts están abiertos al compromiso, pero la Argentina tiene que hablar", el financista explicó que su empresa podría convencerse de "darle a la Argentina más tiempo si su gobierno toma medidas concretas y serias".

Sin embargo, Newman añadió que "el silencio de la Argentina es ensordecedor" y comentó que esa actitud "no parece seria, acerca de llegar a una solución puntual de sus deudas".

"Nosotros aceptaríamos una parte de cualquier acuerdo en bonos, es decir, las reservas de la Argentina no se verían afectadas significativamente", añadió. También explicó que los casos de Repsol y el Club de París "acercaron" a la Argentina al acceso a los mercados, "pero ese día nunca llegará, hasta que se llegue a un acuerdo con los holdouts". Por último, expresó que los "discursos no han ayudado al país a salir del default de 2001" y señaló que "una simple discusión honesta podría relegar el pasado".

En esta Nota