La historia de los dos coreanos que intentaron burlar a la AFIP

Tomaron un vuelo privado a las 11:00 de la mañana en Buenos Aires, viajaron a Punta del Este y volvieron a las 19:00 con US$ 530.000.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el secuestro de US$ 530.000 a dos ciudadanos coreanos con residencia fiscal en la Argentina que intentaron ingresar al país con esa suma declarando que lo habían ganado en el Casino del Conrad de Punta del Este.

Lo llamativo es que tomaron un taxi aéreo a las 11:00 de la mañana, llegaron a Uruguay y volvieron a las 19:00 con la misma tripulación.

Al ser consultados sobre la procedencia de semejante cantidad de dólares, (que guardaban en una bolsa de palos de golf), dijeron que lo habían ganado "en la ruleta" y mostraron un papel con el logo del Conrad.

En un comunicado, la AFIP anunció que emitió un reporte de operación sospechosa. A su vez, se inició un proceso administrativo para aplicar una multa que, según el Código Aduanero, podría ser de dos o tres veces el monto secuestrado.

El organismo recaudador destacó que uno de los ciudadanos está radicado en la Argentina y se dedica al comercio, mientras que el otro ingresó al país como turista.

En tanto, trascendió que la AFIP emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) e inactivó preventivamente el CUIT.

16-7-2014

En esta Nota