Kicillof aniquiló la "solución Brito": "Quieren pagar con plata de los ahorristas"

El Ministro de Economía afirmó que el Gobierno nacional no permitirá que eso ocurra. "Si quieren, que la compren con su bolsillo".

Redacción Fortuna

0729_fondos_buitres_g_ced

En la conferencia de prensa de este jueves, el Ministro de Economía Axel Kicillof tiró por tierra el beneplácito del Gobierno nacional frente a la idea de la Asociación de Bancos Argentinos para una solución alternativa al conflicto por los fondos buitre.

"No lo hacen de patriotas, si no por plata", afirmó el Ministro quien explicó que los bancos privados se movieron para su propio beneficio y para prevenirse de posibles perjuicios a futuro.

"Lo que nadie sabe es que lo hacen con plata de los ahorristas, con el dinero del fondo de garantía para depósitos", señaló Kicillof para luego fustigar a los banqueros: "Si quieren comprar la deuda con plata de su bolsillo, que lo hagan, pero no con la plata de nuestros ahorros".

De este modo, Kicillof aniquilo la posibilidad de una solución alternativa al default al sostener que "el Gobierno no permitirá que se compre deuda con los ahorros de los argentinos".

En esta Nota