Massa aplicaría impuestos a la renta financiera

El candidato prometió que levantará el cepo al dólar y que el BCRA será independiente del Ejecutivo.

Redacción Fortuna

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, dijo en diálogo radial que se comprometerá a “gravar la renta financiera” y a “levantar el cepo al dólar”, como parte de las medidas que adoptaría en sus primeros 100 días de gobierno si llega a la Presidencia de la Nación.

El candidato dijo que será clave impulsar en materia económica la "eliminación" de las retenciones en “economías regionales, trigo, la rebaja al maíz y el girasol, y una rebaja gradual a la soja”. Añadió que “desde el punto de vista estadístico vamos a un nuevo Indec para recuperar la confianza del mundo”.

También adelantó que avanzará con la “reducción” impositiva para las PyMES “cuando generan nuevos empleos o reinvierten en utilidades”.

Asimismo, aseguró que el gobierno del Frente Renovador impondrá “autonomía” al Banco Central. En tanto, aclaró que, en materia de políticas sociales, “es importante la Asignación Universal por ley y para siempre, con actualización cada seis meses como las jubilaciones”.

También habló sobre el acceso a la vivienda y dijo que cada argentino que quiera sacar el crédito para su primera vivienda va a tener tasa fija en pesos como máximo al 12,5% anual, garantizada por el Banco Central con su rentabilidad.