Keku Liao: el videojuego del "samurái cordobés"

La historia del empleado metalúrgico que se defendió a espadazos contra los delincuentes, ya tiene su versión gamer. Jugalo.

Redacción Fortuna

De los creadores de "Ami-Go!", el videojuego online del motochorro, llega ahora "Keku Liao", el arcade del cordobés que armado de un sable samurai, detiene a los maleantes a puro sablazo.

Así como schokeante que suena, el juego satiriza la historia del hombre armado que con un sable samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundos cortes en los brazos y terminaron detenidos.

Los tres delincuentes irrumpieron en la vivienda del empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían. Pero el resultado no fue el esperado. Los ladrones, cuya presencia no habría sido delatada por el perro de la vivienda, se apoderaron de unos 3.600 pesos, pero en un descuido de los delincuentes el dueño de casa tomó una katana (tradicional sable japonés) que tenía colgado en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos, piernas y rostros.

En esta ocasión, el videojuego Kekuliao propone al usuario convertirse en un "samurái cordobés" y "pelar la katana" para detener a los presuntos malvivientes. El juego fue creado por la firma Shitty Games, también realizadora de su ópera prima "Gendarmer".

La katana es una legendaria arma japonesa que tiene alrededor de más de 10 siglos de existencia. Su filo es extraordinario y algunos la califican como una "guillotina de mano". Es blandida generalmente con las dos manos y se utiliza para corte, a diferencia de la espada tradicional, que también puede ser clavada.

Link a Kekuliao: http://www.shittygames.tk/Keku-Liao/index.html

En esta Nota