Kicillof postergó anuncios por un llamado de la Presidenta

Estaba todo listo para que el ministro comenzara su conferencia de prensa, pero Cristina lo convocó a Olivos y suspendió el encuentro.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, canceló a último momento una conferencia de prensa que iba a realizar esta mañana para hacer anuncios porque fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Residencia de Olivos.

Así lo informaron oficialmente en el Palacio de Hacienda a las 11.20, veinte minutos después del horario de la convocatoria a la prensa y cuando el salón del microcine de la cartera económica estaba colmado por periodistas y empleados del Ministerio que habitualmente concurren a las ruedas de prensa, consignó DyN.

Se informó, posteriormente, que la conferencia de prensa se realizaría a las 16.30, pero no se especificó el motivo de la convocatoria de la Presidenta.

Tampoco se había adelantado el motivo de la rueda de prensa, en donde se esperaban "anuncios" en materia económica, según había anticipado la oficina de prensa del Ministerio de Economía.

Si bien no hubo precisiones respecto de las medidas que iba a dar a conocer Kicillof, se especulaba con la posibilidad de anuncios vinculados con el sector energético.

En ese sentido, las versiones señalaban la posibilidad de una ampliación del BONAR 2024 para atender una deuda que el Estado tiene con las petroleras, por el programa petróleo plus, que algunas fuentes privadas estiman del orden de los 600 millones de dólares.

En esta Nota