Hallan muerto al co-fundador de Grooveshark

Tenía 28 años y fue nombrado uno de los mejores emprendedores americanos por BusinessWeek en 2008. Se desconocen aún las causas de su deceso.

Redacción Fortuna

Josh Greenberg tenía 28 años y fue encontrado muerto en su casa, ubicada en la ciudad de Gainesville, Estados Unidos, el domingo. Fue uno de los tres universitarios que fundaron el servicio de música en línea Grooveshark en el 2006, sitio que estuvo nuevamente en las noticias hace poco luego de que decidieran cerrar sus puertas definitivamente.

El cuerpo del joven fue hallado por su novia en la cama de la casa donde ambos vivían. Por su parte su madre, Lori Greenberg, declaró que su hijo gozaba de buena salud, y la policía no ha encontrado señales de violencia, ni heridas o drogas de ningún tipo en la escena. Las causas de su repentino fallecimiento aún son desconocidas, según informa el medio theverge.com.

Con respecto al reciente cierre de Grooveshark, la madre manifestó que su hijo se encontraba más aliviado que nada con respecto a esto, principalmente porque terminó con la demanda de violación de derechos de autor que tenía encima la empresa desde hacía mucho tiempo.

La autopsia se realizará en los próximos días, por lo que habrá que esperar alrededor de dos o tres meses para obtener resultados definitivos sobre la causa de muerte.

Greenberg fue el jefe de tecnología de Grooveshark hasta que cerró definitivamente la compañía.

Se graduó en la Escuela de Administración en la Universidad de Florida, fue nombrado uno de los mejores emprendedores americanos por BusinessWeek en 2008, y entró en el top 30 de menos de 30 años en música de la revista Forbes dos veces (2012-2013). Grooveshark se mantuvo en linea por casi 10 años y alcanzó más de 35 millones de usuarios en ese tiempo.

En esta Nota