Kicillof anuncia medidas para PyMES

El gobierno nacional busca fomentar la financiación a través de un régimen especial para operar en la Bolsa y una oficina específica en la Comisión de Valores.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional anunció esta mañana un paquete de medidas para fomentar la financiación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través de la emisión de instrumentos en los mercados financieros, incluso llegando a cotizar en la Bolsa de Comercio.

Al exponer en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el objetivo es que "los mercados más allá de tener movimientos especulativos, funcionen de manera virtuosa para el financiamiento de proyectos productivos".

En realidad, el anuncio se basó en un paquete de siete medidas destinado a que las PyMES puedan operar en la Bolsa de Comercio, sumado a la existencia de una oficina especial en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para atender a las pequeñas empresas.

El paquete de medidas incluye además modificaciones en los regímenes de cheques diferidos, pagarés y Obligaciones Negociables.

En esta Nota