Aldo Ferrer: "la Argentina no tiene que pasar la gorra"

El economista habló sobre el histórico dictamen de la ONU. Dijo que implica que "las decisiones no la toman ya las grandes economias industriales sino que ahora el escenario es otro".

Redacción Fortuna

El economista Aldo Ferrer aseguró esta mañana que "los fondos buitres son una anomalía en la situación financiera global". "Aún así, los fondos buitres no son el verdadero problema sino como fortalecer la economia interna", dijo.

"En la Argentina no tenemos que pasar la gorra, porque la plata está, el problema es que no se nos escape ese dinero", dijo en diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno.

"Los problemas no lo vamos a resolver sino hacemos bien las cosas de las fronteras para adentro", puntualizó al tiempo que agregó  como una paradoja que "vivimos en un mundo global pero sólo le va bien a quien tiene "la casa en orden" y defiente la soberanía" en ese aspecto "la Argentina va por el buen camino".

Respecto a la resolución que aprobó ayer la ONU sobre la reestructuración de deuda argentina, Ferrer dijo que el mismo tiene un correlato directo en la economía argentina porque "crea un marco de referencia nuevo". Para el economista, "estamos en proceso de un cambio; esto genera un marco de irracionabilidad y por lo tanto el mundo del dinero tiene que formar parte del mundo real de la política y de la economía no es un coto de caza reservados a los titulares del mundo del dinero".

"Nuestro problema no son los fondos buitres. nuestro problema es que volvió a aparecer el déficit estructural de falta de dólar por el subdesarrollo industrial", dijo. Y agregó: "esto también demuestra que los fondos buitres -a pesar del fallo del juez Thomas Griesa- es que no han tenido capacidad de alterar el rumbo de la política argentina porque antes del fallo hubo 900 embargos que habían impuesto los buitres. En ese sentido, el país ha ganado una capacidad de autonomía muy importante". Por último, el experto dejó en claro que el país "debe seguir defendiendo su soberanía, porque ese es el camino de los que triunfan".

En esta Nota