Gran apagón afectó a diversos barrios

El corte de luz se extiendió por Villa Urquiza, Palermo, Caballito, entre otros. También alcanzó a distritos de zona norte de la Provincia.

Redacción Fortuna

Un amplio corte del suministro de luz afectó a diversos barrios porteños y distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Los usuarios de lgunas zonas comienzan a reportar el reestablecimiento del servicio. Según explicó la empresa EDENOR a DyN se trató de una avería en una subestación eléctrica.

El desperfecto comenzó poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la subestación Malaver, que arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria.

Edenor indicó que el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y trabajaba en maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto.

Los vecinos de Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Caballito, Villa del Parque, Devoto, Núñez, Belgrano y Chacarita se sorprendieron y expresaron su sorpresa ante un repentino corte de luz. Una situación similar vivieron en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

El corte de luz también provocó la interrupción de la línea D de subtes y obligó a los trabajadores a buscar una alternativa en la vuelta a casa.

En esta Nota