Rogelio Frigerio: "Con Macri, el que apueste al peso va a ganar"

El presidente del Banco de la Ciudad habló sobre las medidas que tomaría el gabinete del presidenciable de Cambiemos y desmintió la eliminación de los planes sociales.

Redacción Fortuna

El titular del Banco de la Ciudad Rogelio Frigerio definió los iniciativas que tienen desde Cambiemos si Mauricio Macri llega a ser presidente para la inflación, el cepo, planes de inclusión social, salarios y el mínimo no imponible.

En una entrevista por América 24 Frigerio aseguró que el primer paso para combatir la inflación y  ponerse a la par de los países de la región es "reconocer la inflación". Así, fue que confirmó que harían billetes de $500 y un "INDEC trasparente" para medir las cifras oficiales.

En este último tiempo se ha escuchado que el representante de Cambiemos afirmó que mantendrá los planes sociales de lado, pero que, en algunos casos, han generado que los jóvenes queden afuera de la bolsa de trabajo. Bajo esta línea el economista del Pro explicó que "no hay que cometer viejos errores": "Dejar de derrochar en el populismo para pasar al neoliberalismo ortodoxo y de ajuste".

Por otra parte se refirió a Fútbol Para Todos y cuestionó el financiamiento del Estado Nacional: "¿Por qué el fútbol para todos lo tiene que financiar el Estado? Nosotros vamos a mantener el fútbol, pero vamos a incorporar publicidad privada", explicó.

Además, hizo hincapié en que tienen en mente un "plan de infraestructura" que será el "más ambicioso de la historia de nuestro país", ya que los argentinos están "cada vez más lejos de la casa propia" y que para lograr ese objetivo, los bancos públicos deberían ofrecer créditos hipotecarios: "Hoy en Argentina hay más inquilinos que hace 10 años", afirmó.

Con respecto al cepo informó que hay que eliminarlo "cuanto antes" porque es la única forma de volver a "tener un rol en el mundo". También se refirió al campo: "El campo necesita que le saquemos el pie de arriba de la cabeza para que podamos desplegar las alas", relfexionó.

El titular del Banco de la Ciudad, trasmitió la seguridad de que aquellos que tengan planes sociales no los perderán por más de que tenga "un trabajo en blanco"."La asignación para nosotros es un derecho. Que no está vinculado a un trabajo. Vamos a romper con una paradoja que pasa en el interior. Todos estos argentinos no van a perder el plan".

Por último, apuntó contra el kirchnerismo al referirse al impuesto a las ganancias: "Los que más ganan son los que más deberían pagar". Y, agregó: "El 50 % gana menos de $6500, esa es la realidad que nos deja el kirchnerismo".

En esta Nota