Los nuevos montos serán cifras múltiplos de 5 para redondear las tarifas y agilizar los pagos en efectivo. Además, quienes abonen por Telepeaje y la tarjeta SUBE, tendrán descuentos de un 20% .
Desde el jueves, aumentan las tarifas en los accesos metropolitanos (oeste, norte y sur) y en las autopistas de la ciudad a con un aumento en promedio del 25%. Así se informó mediante el Boletín Oficial.
Los nuevos montos de los peajes serán cifras múltiplos de 5 para redondear las tarifas y agilizar los pagos en efectivo. Además, por primera vez los usuarios que abonen con medios electrónicos (Telepeaje y la tarjeta SUBE) tendrán descuentos de un 20% promedio respecto de la tarifa con pago manual o en efectivo, para fomentar el uso de métodos de pago electrónico.
Lo recaudado se destinará por un lado, a la operación y al mantenimiento, y por otro, a un plan de inversión a 3 años que incluye: la construcción de un tercer carril en los ramales Tigre y Pilar; un tercer y cuarto carril en el acceso Oeste (tramo Moreno-General Rodríguez); un cuarto carril en la General Paz (entre avenida Rivadavia y Puente La Noria) y nuevas colectoras en los ramales Pilar y Campana, el acceso Oeste y la autopista Ezeiza Cañuelas, entre otras obras. Se realizarán así obras de infraestructura a lo largo de los 3 corredores metropolitanos mejorando la circulación de 850.000 vehículos diarios
A partir del jueves 28 de enero, se incrementarán en un promedio de 25% los peajes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Autopistas del Norte; Autopistas del Oeste y Autopista Riccheri). Viene acompañado de un mismo aumento de AUSA (autopistas, aplicado en las autopistas porteñas de la Ciudad, incremento que comenzará a regir a partir del 27/01.