La venta de insumos para la construcción creció un 15,5%

Según el índice construya, la compra de insumos para la construcción aumentó anualmente en septiembre, aunque descendió 2,53% en comparación con agosto de 2017.

Redacción Fortuna

El Índice Construya (IC) determinó que en septiembre las ventas de insumos de las empresas que conforman el Grupo Construya fueron un 15,5% mayores que las registradas en el mismo mes de 2016.

El IC  mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

La comparación respecto de agosto pasado, "los volúmenes despachados en septiembre de 2017 registraron un descenso del 2,53% desestacionalizado", indica el informe.

"En tanto, en los nueve meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 11,1% en comparación con el mismo período del año anterior", finaliza.