Llega al país Ingot, vanguardia en resguardo de valores

La empresa anunció que, en su primer año, invertirán $100 millones, incluyendo un innovador sistema de seguridad para guardar los valores de sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Ingot, vanguardia en resguardo de valores, desembarcará en Argentina con una inversión de $ 100 millones para su primer año. La firma tendrá su casa central en el microcentro porteño.

Es la primera empresa que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América Latina. El objetivo es brindarles a los usuarios que no encuentran en los bancos la disponibilidad de cajas de seguridad que necesitan una nueva solución.  Para ello, Ingot cuenta con bóvedas privadas para individuos, instituciones, empresas, coleccionistas de obras de arte y amantes de las Criptowallet. Además, contará con la primera sucursal de resguardo de valores 100% automatizada i24.

Asimismo, la instalación incluye en el proceso de ingreso, el primer escáner biométrico de iris de Argentina. También, tiene un lector de reconocimiento facial, huella digital, y nueve niveles de acceso hasta ingresar a las bóvedas, entre otras medidas de seguridad. De esta manera, la firma cumple ampliamente las exigencias del Banco Central para las entidades bancarias.

“Estamos haciendo una apuesta de vanguardia en Argentina y para el sector. En Ingot, el cliente es los más importante y los alquileres de las cajas de seguridad son nuestro único negocio por eso lo convertimos en una experiencia de excelencia. Todos los servicios ya pueden ser contratados desde la Aplicación App-Ingot que, además, ofrece un semáforo en el que se puede visualizar el tiempo de espera en cada sucursal. Hemos centrado el negocio en lo que le hacía falta al mercado, por lo que ofrecemos cuatro tipos de servicios que se ajustan a diferentes necesidades. Bóvedas para individuos, para empresas y las primeras bóvedas de arte y Criptowallet de Latinoamérica, además de la mayor innovación en resguardo de valores a través de las sucursales automatizadas i24”, afirmó Juan Piantoni, CEO de INGOT.

Por otro lado, cabe señalar que el servicio de alquiler de caja de seguridad incluye un seguro general para valores que va desde los 50 a 300 mil dólares. Además, Los períodos de contratación son flexibles: desde 48 hs. hasta el tiempo que el cliente lo necesite.

“Un concepto de almacenamiento privado y seguro para guardar cada uno de los objetos de valor que acompañan a las personas en su vida, desde metales preciosos, joyas, documentos, valores. Desde la App pueden contratarse todos los servicio y le hemos sumado un indicador de espera: el semáforo, que permite conocer el tiempo de espera por sucursal. La seguridad es uno de nuestros diferenciales, contamos con el reconocimiento de iris, rostro y huella, 9 niveles de acceso antes de ingresar a la bóveda, periodos de contratación flexible. Tenemos las mayores salas de Escrituras y Transacciones del mercado y no hace falta contratar una caja de seguridad para usarlas. Y por primera vez en la Argentina, Criptowallet y una bóveda privada totalmente acondicionada para obras de arte: cuadros y piezas de escultura”, aseguró Piantoni.

Galería de imágenes