El mecánico de autos que asesora por videollamada

Una firma de garantía extendida ofrece un servicio para que los clientes que tengan una falla en su auto puedan consultar con un mecánico por telellamado.

Redacción Fortuna

Una empresa que ofrece servicios de garantía extendida presentó una aplicación para automóviles, el Telemecánico, que se descarga en el celular y permite, en caso de que el vehículo tenga una falla, consultar vía videoconferencia a un mecánico que analiza el problema y le ofrece una solución al cliente o, en caso extremo, se encarga de llamar a la grúa.

Garantía Plus ofrece este servicio las 24 horas y funciona en Argentina y en otros países de América, como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá. Este sistema contribuye a que el auto mantenga su valor de reventa: se estima que un automóvil 0 km pierde un 30% de su valor apenas sale de la concesionaria y comienza a circular en la calle.

La garantía extendida no sólo da la asistencia de un mecánico y mantiene el valor del usado sino que sólo autoriza las reparaciones necesarias (no hay extras que aparecen de sorpresa), a un precio razonable y, si son necesarios arreglos de importancia, son solucionados sin costo.

Otros productos que ofrece Garantía Plus son: asistencia al viajero, remolque y boletines informativos, por el sólo hecho de contratar el servicio. También "se ocupa de ayudar técnica y económicamente al dueño del automóvil a mantenerlo en buenas condiciones para que, a la hora de venderlo o entregarlo como parte de pago para cambiar de modelo, pueda obtener una buena cotización, siempre muy superior a la de un coche no-garantizado", indica la empresa en un comunicado.  

Según datos del mercado, en los países desarrollados cerca del 40% de los propietarios de automotores adquieren una garantía extendida para mantener el valor de su vehículo y más del 30% usa los servicios. El desarrollo de nuevas tecnologías está atrayendo aun a más gente y en esta etapa especial (la pandemia por covid-19), las empresas han colaborado activamente con los clientes ofreciendo asesoramiento acerca de cómo mantener el vehículo cuando no se lo usa o respecto de su permanente desinfección.