Se realizó ‘El Futuro de los Seguros’, nuevo evento de Agenda Corporativa de Grupo Perfil

Un programa que reunió a los especialistas de la industria aseguradora en Argentina para debatir sus ejes centrales, como la inclusión de tecnología, la llegada de startups, entre otros focos.

Melody Blanco*

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "El Futuro de los Seguros", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial, que se emitió en vivo por Perfil.com y tendrá una amplia cobertura en Diario Perfil, revista Noticias y Fortuna Digital. También será televisado por el canal Net

Moderó el programa Claudio Celano Gómez, editor jefe de revista Fortuna y presentó a Daniel José Salazar, Director Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) junto a Nicolás Saurit, vicepresidente de la Asociación de Productores de Seguros (AAPAS), para hablar acerca de cómo está actualmente el sector asegurador. En una macro complicada como la actual, con inflación, con una devaluación del 20% post paso y con inversiones que no llegan a cubrir esa inflación, para las aseguradoras y para los productores, todo esto representa un desafío.

Se realizó "El Futuro de las Economías Regionales", nuevo especial de Agenda Corporativa de Grupo Perfil

El sector asegurador atraviesa cambios constantes. Este programa debatió sus ejes centrales, como la inclusión de tecnología, la situación actual, entre otros focos. El futuro de las aseguradoras en Argentina depende de factores económicos, políticos, tecnológicos y sociales lo que lo hace escencial y prioritario. Con el fin de analizar y discutir esta industria, convocamos a expertos corporativos para analizar y debatir sobre esta temática y cómo adaptarse a estos cambios.

Reglas claras y perspectivas respecto del futuro, son parte de los ejes centrales que compartieron los oradores en este bloque.  “Somos absolutamente optimistas sobre el futuro de los seguros en el país, el mercado asegurador sigue a la economía argentina, si el comercio, campo, minería anda bien, nosotros aseguramos mucho y crecemos también. Creemos que en cualquier momento la Argentina despega y que hay mucho para crecer en todos los aspectos”, compartió Daniel José Salazar, Director Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA). 

Por otro lado, también compartió su visión Nicolás Saurit, vicepresidente de la Asociación de Productores de Seguros (AAPAS) y remarcó que “lo que estamos viendo es una realidad actual y a consecuencia de un posible crecimiento económico esta situación difícil va a cambiar y necesitamos que en el mercado asegurador haya un acompañamiento del Estado en este crecimiento”. 

La Agenda Corporativa presenta el nuevo evento: "El Futuro de Vaca Muerta"

Luego, Celano Gómez conversó con Alejandro Canale, Subgerente de Procesos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) junto a Fabian Hilsenrat, Gerente Técnico y de Producto de Binaria Seguros.

Hoy la actividad aseguradora dentro de la economía argentina representa el 3.1% del PBI, es muy bajo, a nivel mundial es el 7%. Los ratios dan negativo, por lo que está pasando a nivel país. El seguro está muy anclado en la actividad económica del país y no escapa de esa lógica", comentó Alejandro Canale, Subgerente de Procesos de la Superintendencia de la Nación (SSN), quien también habló de la importancia de los seguros de vida y que hace a la riqueza del país.

Por otro lado, participó del bloque Binaria Seguros, con su Gerente Ténico y de Producto, Fabián Hilsenrat, quien compartió la visión de la compañía y cómo trabajan a futuro en el sector. "La construcción de un mercado de seguros de personas tiene mucho que ver con la comunicación. Es cierto que un entorno de estabilidad macroeconómica, de previsibilidad contribuye a los productos que nosotros ofrecemos. Pero nosotros ofrecemos protección, ofrecemos previsión, en ese sentido el trabajo de acercamiento a la gente es muy distinto al que hacen los ramos patrimoniales", comentó Hilsenrat, quien además 

Agenda Corporativa presenta el especial 'Ciudades del Futuro'

"La pandemia, que parece que fue hace mucho tiempo pero aún vemos algunos resagos, hizo que todos tomáramos conciencia. Desde ese momento se incrementaron las consultas, mucha gente comenzó a ver un seguro de vida como algo realmente importante. Nuestra fuerza comercial es esto, comunicar que lo importante, como la familia, tus seres queridos, tenés que contemplar también alguna herramienta que te permita mantener tus sueños y proyectos en caso que te pase algo. La tarea de nosotros es comunicar a la sociedad la importancia de estos seguros". 

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa toca temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, la tecnología, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

“El Futuro de los Seguros” se realizó gracias al apoyo de Binaria Seguros, Boston, KPMG Argentina y Nación Seguros.
 

¨*Coordinadora de eventos corporativos en Perfil Educación.