Fruit de Lait: una experiencia gourmet

Realmente existe uno para cada paladar y circunstancia. Cremosos, frescos, nutritivos, versátiles, ácidos, firmes y refinados. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La producción de estos quesos lleva un proceso cien por ciento artesanal, lo que implica que los productos sean elaborados a mano y con las técnicas tradicionales, lejos de los grandes procesos industriales automatizados.La fábrica se encuentra ubicada en la cuenca lechera central del país, en la provincia de Córdoba. Lo interesante de esta cadena de producción es que la materia prima es 100% de Industria Argentina.

Cuentan con un maestro quesero que proviene de una familia con una larga trayectoria en la elaboración de los quesos. Estudió y se formó en la primera escuela de lechería Argentina. Siempre motivado por la pasión del conocimiento y atraído por lo artesanal.

Así fue que el maestro emprendió un viaje por diferentes países con fuerte historia en la elaboración de quesos, para conocer los más íntimo de la elaboración de estas queserías, especialmente las españolas e italianas que al igual que nosotros comen el queso antes del plato principal, -a diferencia de los ingleses y franceses que lo comen después del postre.

“Comer el queso como entrada nos permite descubrir y percibir aromas y sabores que en ningún caso se verán eclipsados por algún otro sabor que previamente haya saturado nuestros sentidos”.

Esos años de aprendizajes llenos de historia y secretos revelados dan el toque especial de los quesos Fruit de Lait.La dedicación personal es un ingrediente fundamental en la elaboración de los quesos. Eso los hace especiales y dignos de satisfacer los paladares más exigentes.

Para adentrarnos en el mundo del queso, Fruit de Lait propone comenzar por las clasificaciones. Cada manjar se divide por su contenido e historia. Si bien existen múltiples opciones se destacan en cinco productos y por supuesto en una experiencia gourmet.

ElLabnehelaborado con leche de vaca, oveja y menos frecuentemente con leche de cabra. ElFarcellrealizado de manera artesanal con leche pausterizada de vaca sin sustancias artificiales.

El quesoTetillauno de los más representativos, elaborado con leche pausterizada de vaca con una maduración mínima de 7 días. ElSan Simónun queso ahumado elaborado también con leche de vaca manteniendo una textura fina, grasa, semidura y semielástica.

Y por último, elGhee. Un producto lácteo que reemplaza la cocción con aceite. Apto para personas con intolerancia a la lactosa y a la caseína. Posee un sabor frutado a nuez, transfiriendo y trasmitiendo un toque muy especial a cualquier preparación que se elabore.

En Fruit de Lait se pretende acercar información para ayudar a desarrollar este amor refinado por la comida. Es decir, además de ofrecer productos únicos y de excelente calidad desean que cada persona viva una experiencia 100% gourmet.

A través de una información exacta sobre la temperatura de consumo, o mismo a través de Maridaje para que puedas combinar adecuadamente los sabores de bebidas y comidas, intensificando el sabor de ambos.Recordando paso a paso como deben conservarse e indicando que característica debe tener la temperatura de conservación. Y por último, haciendo hincapié en lo más importante: la humedad.

Cada producto es tentador, artesanal y único porque cada propuesta se lleva a cabo con pasión. Cuidando cada detalle, seleccionando productos únicos, diferentes, de antigua tradición y repletos de historia.

Conoce más enwww.fruitdelait.como en sus perfiles deInstagramyFacebook.

Para contacto:353 4773383.

Galería de imágenes
En esta Nota