Nuevos tipos de seguros para cubrirse por el coronavirus

El covid-19 y la cuarentena hizo que el sector seguros pensara en nuevos productos que atiendan la pandemia. Cómo son estas coberturas.

Redacción Fortuna

La aparición del coronavirus, con la consecuente cuarentena obligatoria, no sólo cambió la vida cotidiana de los argentinos y en el resto del mundo, sino que obligó a muchas empresas a reformular sus negocios. Uno de los sectores que comenzó a encontrarle una vuelta a los efectos de la pandemia y el aislamiento social es el de los seguros.

Por ejemplo, Sancor Seguros desarrolló dos nuevos productos "cuyo objetivo es dar respuesta a necesidades de protección que se presentan en este complejo contexto, respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad".

Uno de estos productos es el seguro para el home office. La idea es asegurar tanto a los individuos como a las empresas que hacen teletrabajo. La cobertura es las 24 horas para el trabajador por posibles accidentes y a al equipo tecnológico que utiliza.

También hay un seguro de vida Covid-19, que es un producto del Ramo Vida Colectivo que da cobertura exclusivamente por coronavirus.

Axdemás, a la Cobertura Básica de  Indemnización por Fallecimiento se agregan adicionales como una renta diaria por internación y de renta diaria por internación en terapia intensiva.

Otro seguro es el técnico, que cubre la PC o notebook por si se rompe, tiene un desperfecto o por robo. Hay además un subsidio por fallecimiento. Y una cobertura adicional por fracturas de cualquier miembro del grupo familiar asegurado.

Otros beneficios que cuentan estos productos figura un consultorio médico virtual Llamando al Doctor y Asistencia Psicológica y Nutricional por vía telefónica. En el caso de Home Office se suma también el servicio de Asistencia Tecnológica para los equipos con que trabaja el asegurado.