10 productos importados para comprar ahora, antes de que Moreno los prohíba

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Está claro que ninguno de estos productos forman parte de la canasta básica familiar, pero también es evidente que por su diferencia en precio no compiten con la industria argentina.

Por William Brownie *

A partir del 1 de junio, por disposición del controvertido secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, no se podrán comercializar en el país alimentos importados que tengan un equivalente de producción nacional. Decile chau a las cervezas alemanas. Adieu, quesos franceses. Chau chocolates suizos. Está claro que ninguno de estos productos forman parte de la canasta básica familiar, pero también es evidente que por su diferencia en precio no compiten con la industria argentina.

FortunaWeb, en alianza con la revista Joy, presenta 10 productos que a estar altura le sonarán conocidos y de los que pronto tendrá que despedirse, cuando la norma entre en vigor.

1. CERVEZA CORONA

Refrescante y liviana, la Corona es la más popular de las cervezas importadas. Nada más placentero que volver a tu casa del trabajo y encontrarte con six pack en tu heladera. Pero bueh… parece que a partir de junio tendremos que volar al DF para probarla. Todavía está en supermercados a alrededor de $30 el pack de seis. Aprovechá.

2. QUESOS PRESIDENT

Cada tanto te das el gusto y te comprás una rico camembert o un buen brie francés con ese sabor untuoso y aroma penetrante. Y como los gustos hay que dárselos en vida, pasá por la sección lácteos y elegí algunos para tener en la heladera las próximas semanas. Mañana puede ser tarde. $25 los 125 gramos.

3.PASTAS DE CECCO

Muchos de los que a fines del año pasado festejaron el relanzamiento de esta marca de pastas secas italianas ya deben estar lamentando de antemano su ausencia en las góndolas argentinas. Hay unas cuántas variedades dando vueltas, pero los orechietti son los que dificilmente vuelvas a encontrar cuando sólo queden marcas nacionales. Las tenés a aprox $23 en supermercados. Apurate. Si no, decí alpiste.

4. WHISKY J&B

“La azafata vuelve a ser la que trae el perfume y el pedal”, decía una canción de Divididos del año 2002. Bueno: la cosa se repite en 2010. No porque la banda de Ricardo Mollo haya vuelto al ruedo con un nuevo álbum, sino porque para beber un verdadero scotch vas a tener que recurrir a tus contactos con las líneas aéreas (y mejor que no sean de Aerolíneas Argentinas). Mientras tanto, antes que los precios se disparen en los bares, o que desaparezcan de los supermercado, aprovechá para comprar una botella de J&B, blend liviano y versátil que sirve para tomar con hielo o para mezclar. Cuesta cerca de $75 en supermercados.

5. MOSTAZA DE DIJÓN DELOUIS FILS

La góndola de aderezos tenderá a desaparecer una vez que entre en vigencia la nueva normativa. Los mejores vienen de afuera, tienen buenos precios y duran años. Un buen ejemplo es el de las mostazas. La marca Delouis Fils, de Francia, trae a la Argentina sabores como mostaza al vino tinto, a las hierbas, con pimienta verde y demás. Pura intensidad y picor, con ese touch único, del que pronto deberás olvidarte. Todavía la conseguís a partir de los $25 por 200 gramos.

6. CHOCOLATES LINDT

Los delicados chocolates Lindt volverán a ser patrimonio exclusivo de los Free Shops. El de leche es ideal para quedar bien con todo el mundo, pero para buscar un sabor profundo, buscá los que tienen más cacao, al 70% o al 85%. Pura intensidad que no vas a olvidar. También los podés encontrar en supermercados a cerca de $23 los 100 gramos.

Conozca el resto de productos visitando Revista Joy

¿Qué opina de la medida acerca de la restricción de importación de alimentos?

Galería de imágenes
En esta Nota