BMW sacará del mercado 122.000 motos para revisarlas

Redacción Fortuna

El fabricante alemán llamará a revisión en todo el mundo por un riesgo de fuga en el sistema de frenos.

Algunos de los modelos en cuestión de BMW, las motos K1200 GT, ya fueron sometidas a una primera corrección en su sistema de frenado en la primavera (boreal) de 2008, por iniciativa del fabricante. La empresa explicó que ni siquiera los sistemas de frenado corregidos aportaban una solución al 100%.

El riesgo en particular es que, a causa de las vibraciones de la máquina durante su conducción, se produzca una fuga que deje inoperativo el freno delantero. El grupo no ha registrado ningún accidente debido a este defecto.

BMW vendió 87.306 motos durante el año pasado. El conjunto de la industria automovilística anunció en los últimos meses revisiones masivas, suscitando preguntas sobre la seguridad de sus productos.

ANTECEDENTES

El japonés Toyota llamó a revisión unos 10 millones de automóviles, la mayoría en Estados Unidos, por una serie de problemas técnicos, entre ellos uno con el pedal acelerador. Los constructores alemanes tampoco se han visto a salvo. El gigante Volkswagen llamó a revisión casi 200.000 autos en Brasil el pasado febrero, y en abril, Porsche pidió a los propietarios de sus nuevos bólidos Panamera que pasen por el taller, por un riesgo con los cinturones de seguridad.

Con AFP

18/5/2010

En esta Nota