65% de los argentinos no aprueba los romances en el trabajo

Una encuesta indica que los argentinos no apruebas las relaciones sentimentales con compañeros de trabajo. Por otra parte, el regalo preferido para San Valentín serán las cenas románticas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Aunque los oficinistas pasan gran parte del tiempo en el trabajo, para el 65% de los argentinos que trabaja en empresas consideró que el ámbito laboral no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

Así lo demostró una encuesta sobre 4.000 casos que realizó la consultora Trabajando.com. Estudios demuestran que estar acompañado de la persona que a uno lo hace feliz, le crea confianza, lo carga de energía, promueve la efectividad y productividad en el trabajo.

A la pregunta, ¿tuviste un romance en el trabajo?, un 45% afirmó no haber tenido una relación de este tipo asegurando que jamás la tendría; un 28% dijo que aún no la tuvo, pero que no le importaría tenerla, otro 12% en tanto, señaló que tuvo un romance en el trabajo, pero que es una relación del pasado, mientras que un 10% reconoció que tuvo un romance en la oficina, pero oculto. Finalmente, el 5% restante tiene un romance en su oficina.

COMERCIO

Las ventas en los comercios minoristas por el Día de los Enamorados, o "San Valentín", crecieron 6,5% frente a igual fecha del año pasado y "ya no quedan dudas de que se tata de una fiesta trascendente para la actividad comercial". Así lo destacó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Dentro de los rubros tradicionales, lideraron las ventas "Bombones y golosinas", "Flores y Plantas", "Joyerías y Regalerías", "Indumentaria, lencería y ropa interior" y "Restaurantes", según CAME.

ANTECEDENTES

La misma encuesta realizada el año pasado, evidenciaba que el 70% no había tenido un romance en la oficina, por lo que la tendencia sigue vigente.  Lo novedoso es que en esa instancia aunque la mayoría no había tenido relaciones en el trabajo, tampoco le importaba tenerla. En tanto, el nuevo informe señala que el 45% jamás podría relacionarse sentimentalmente con un compañero.

REGALOS

En el estudio también  se preguntó a los encuestados qué regalarían para la San Valentín, el día comercial del amor. El 50% señaló que irán a cenar, un 24% optó por los gestos más tradicionales (flores, chocolates...), mientras que el resto de los encuestados prefirió regalos menos personalizados como ropa o accesorios.

El mismo estudio realizado en 2010 había confirmado a las cenas como la opción más elegida, pero en aquella oportunidad con el 45%.

Redacción FortunaWeb con Trabajando.com

14/2/2011

Galería de imágenes
En esta Nota