El Gobierno lanza su primer bono vinculado al dólar

Por primera vez, la actual administración lanza un bono vinculado al dólar. Busca conseguir u$s 500 millones.

Redacción Fortuna

Mañana el gobierno saldrá al mercado para recaudar u$s 500 millones con un bono vinculado al dólar, el primer instrumento de este tipo que saca esta administración y después de haber reestructurado su deuda externa con legislación extranjera y los pasivos con legislación local.

Este bono, que vence el año que viene, busca tentar a los exportadores sojeros que decidan liquidar sus divisas.

Se trata de un Bono del Tesoro Nacional que sigue la cotización del dólar y que vence el 30 de noviembre de 2021.

La recepción de las ofertas empieza mañana a las 10 y termina alas 15 y en la licitación se debe ofertar tasas que van de 0% a 0,25% (este es el máximo), con múltiplos de 0,05%.

La licitación tendrá dos tramos, uno competitivo y el otro no competitivo. Las ofertas en el tramo competitivo deben indicar la tasa por la cual ofertan y el monto del valor a suscribir, que deberá expresarse por cada dólar.

Las ofertas del otro tramo tendrán un máximo de u$s50.000, y sólo se deberá consignar el monto a suscribir.

El monto total de u$s500 millones puede ser ampliado.

La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA, en función de la Comunicación "A" 3500.

Los intereses se determinarán en la licitación y el pago al vencimiento será en pesos "tomando el tipo de cambio aplicable de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago".

Puede participar personas humanas y jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.