Don Cecilio, un modelo de negocios de alto vuelo

Take away y delivery de pollos a la leña, al spiedo y todo tipo de comidas elaboradas con pollo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Cecilio y Viviana son correntinos, pero vivían en la localidad cordobesa de Alta Gracia cuando decidieron dar el salto de montar su propio negocio en 2008, cuando todavía eran pareja –actualmente siguen siendo socios y son padres de Luciano y Graciana–.

Chechi, como le dicen a él, trabajaba como gerente en esa provincia de una avícola de Entre Ríos. Abrieron tres sucursales en Córdoba y ya estaban al frente de un negocio exitoso cuando llamados por sus afectos, decidieron vender todo y empezar de nuevo en Corrientes. 12 años después se preparan para dar un nuevo salto: una marca con posibilidad de ser franquiciada en países de la región y dentro de Argentina. Surgimos con el objetivo de cumplir nuestros sueños y proyectos, ser independientes.

"Buscamos generar impacto en redes sociales y medios de comunicación y abrimos nuestro primer local (ubicado en la avenida Ferré casi avenida Santa Rosa) en febrero de 2016". “La respuesta del público correntino fue inmediata, llamados por los precios y la comida y la atención personalizada. En el primer año recibimos nuestro primer premio a ‘los hacedores’, por esa atención dedicada", destacaron.

En abril de 2019 abrieron su segunda sucursal, esta vez en pleno centro de la ciudad, junto con el sistema de franquicias que ya está disponible dentro de Argentina y países limítrofes. “Allí preparamos pollo al espiedo y no a la leña, porque no genera humo y es más adaptable al espacio”, relataron.

Impacto de la pandemia

"Tuvimos la suerte de estar en un rubro que pudo continuar trabajando, pero nos encontramos con la dificultad de hacerlo a puertas cerradas. Nosotros no trabajábamos con delivery. En nuestro sistema, el fuerte era la compra en el local", describió Cecilio a la hora de evaluar los últimos cuatro meses de trabajo. La dificultad fue un nuevo desafío para crecer. "Desarrollamos nuestra página web y nuestra propia aplicación móvil para los pedidos, además de sumarnos a otras plataformas, como PedidosYa. Al principio nos costó, pero logramos llegar a un segmento al que no alcanzábamos. Hasta ahora, que llegamos a la fase 5 de la cuarentena, nos permitió fortalecer la aceptación que tenemos en la gente", evaluó.

Mientras que los domingos son los días de venta más fuerte en el local de Ferré, la sucursal del centro tiene mayor fortaleza entre semana. "Está orientado a quienes viven y trabajan en el centro. Ofrecemos menú del día, que pasan a retirar y otros piden para comer en su trabajo", explicaron. Manteniendo un nivel de rentabilidad interesante en este contexto.

Formarnos en materia de negocios y crecimiento personal es tan importante como hacer buena comida. En Córdoba entrenamos con Israel Cinman coach organizacional, luego Viviana tuvo la posibilidad de capacitarse con Robert Kiyosaki y Jurgen Klaric entre otros mentores, también forman parte de Scalabl red de Networking fundada por Francisco Santolo; donde aprendimos a trabajar nuestro modelo de negocio, fortalecer el trabajo en equipo es clave importante para nosotros. Ya probamos el modelo en Córdoba, lo mejoramos y vimos que funciona. Por eso, con la ayuda de una consultora de Córdoba (CCLA) nos animamos a franquiciar.

Contacto: Instagram:@donceciliopollos @viviledes @ceciliopascarella // Facebook: Don Cecilio Pollos // Página web: www.donceciliopollos.com // App: http://www.donceciliopollos.com/pages/apps

Galería de imágenes
En esta Nota