Estiman que el mercado de comidas veganas se duplicará en 5 años

Las alternativas de lácteos a base de plantas se encuentran entre los factores que impulsan el crecimiento.

Redacción Fortuna

El mercado global de comida vegana superará los US$ 34,24 mil millones para el 2028 debido al aumento de consumidores preocupados por  el sufrimiento animal y el bienestar de los animales en la industria ganadera.

Teniendo en cuenta el mercado tuvo un valor de US$ 15,6 mil millones en el 2021, la predicción del 2028 representa un crecimiento de la tasa anual del 9,3%, de acuerdo con una investigación de SkyQuest citada por Sinergia Animal.

“El mercado de comida vegana ha visto un crecimiento significativo los últimos años, con cada vez más consumidores eligiendo opciones a base de plantas por distintos motivos, incluyendo preocupación por la salud, el planeta y el bienestar animal. Es muy emocionante ver nuevos productos e innovaciones para adoptar un estilo de vida vegano y hacerlo más fácil” dice Bárbara Castoldi, Gerente de Campañas Digitales de Sinergia Animal, una organización internacional de protección animal que trabaja “promoviendo una alimentación a base de plantas en países del Sur Global”.

Desde la organización sostienen que como la mayoría de la población del planeta es intolerante a la lactosa, las alternativas de lácteos a base de plantas representan un gran factor en este crecimiento. Este segmento, por sí solo, se espera que crezca un 10,4% para el año 2028.

“Los sustitutos lácteos a base de plantas ofrecen opciones con menos grasas saturadas y libres de colesterol y, lo más importante, libres de crueldad. Además, la leche de vaca tiene un impacto ambiental significativamente más alto que las alternativas 100% vegetales”, explica Castoldi.

Acciones veganas

Se proyecta que el mercado de comida vegana en Latinoamérica tendrá un crecimiento muy grande, del 11,45% para el 2028.

“Desde Sinergia Animal llevamos adelante una campaña para las personas interesadas en llevar una alimentación basada en plantas: en el Desafío 21 Días Veg, los participantes reciben boletines con tips, recetas y cuentan con el asesoramiento de una nutricionista especializada de manera gratuita. Así, pueden motivarse a experimentar una alimentación vegetal con deliciosas recetas. Podemos asegurar que la mayoría lo encuentra mucho más fácil y divertido de lo que esperaba” dice Castoldi.

 

En esta Nota