El documento de este país permite la entrada sin visa a 195 países. ¿Quiénes ocupan el top 10 y en qué puesto se encuentra el pasaporte argentino?
Singapur es el país con el pasaporte más poderoso del mundo, de acuerdo con el Índice de pasaportes Henley. El documento del país asiático permite el acceso sin visa a 195 de los 227 destinos globales.
Cabe señalar que el Estado-nación fue uno de los seis países que empataron en el primer puesto en 2024 en la lista elaborada por la consultora de migración Henley & Partners, que clasifica los pasaportes según el número de destinos a los que sus titulares pueden entrar directamente.
Verano 2025: Los 10 destinos más buscados para vacacionar en Argentina
El segundo puesto lo ocupa el pasaporte japonés que permite el acceso a 193 países. En tanto, cinco países europeos y uno asiático comparten el tercer lugar. Cada uno de ellos otorga la posibilidad de visitar 192 destinos sin necesidad de visa. Estos países son: Alemania, Finlandia, España, Italia, Francia y Corea del Sur.
De acuerdo con el índice, los países europeos son quienes dominan el resto de la lista top 20, sin embargo hay algunas excepciones.
En el quinto puesto del ranking aparece el pasaporte de Nueva Zelanda con acceso a 190 países y en el noveno está Estados Unidos con 186.
El top 10 lo completan los Emiratos Árabes Unidos con la posibilidad de entrar sin visa a 185 países.
Verano en Bariloche: 3 experiencias únicas para conectar con la naturaleza patagónica
¿Qué puesto ocupa el pasaporte argentino?
Si bien el pasaporte argentino está rankeado dentro del top 20, no es el mejor ubicado de América del Sur. En el puesto 16 aparece el documento chileno con acceso a 176 países.
Uno por debajo, en el puesto 17, sí aparece Argentina. El pasaporte de nuestro país garantiza la entrada sin visa a 172 países, uno más que el brasilero que permite la entrada a 171.
Trenes de lujo: 3 rutas para recorrer los Andes peruanos
El fondo de la lista
En el fondo de la lista aparece el pasaporte de Afganistán que solo garantiza el acceso a 26 de los 227 destinos posibles. Los ciudadanos afganos pueden visitar sin visa países como: Camboya, Maldivas, Djibuti, Sri Lanka y Haití.
Según Henley & Partners, la brecha entre los pasaportes más fuertes y los más débiles de la lista es la más grande en los 19 años de historia del índice. Los singapurenses pueden visitar 169 lugares más que los afganos sin necesidad de visa.
Después de Afganistán, los pasaportes más débiles de la lista son los de Siria, Irak, Yemen, Pakistán, Somalia, Nepal, los territorios palestinos, Libia y Bangladesh, todos ellos por debajo de Corea del Norte, cuyos ciudadanos pueden visitar 41 destinos en todo el mundo, según la clasificación.
RM