Una botella de whisky logra precio récord en una subasta

Macallan 1926, considerado el "Santo Grial" de los whiskies, se vendió en 2,65 millones de dólares en la casa de subasta Sotheby's.

Redacción Fortuna

Una botella de whisky de la destilería escocesa The Macallan logró un precio récord durante una subasta de la casa Sotheby's. Se trata de una de las exclusivas piezas de su cosecha 1926, considerada la cosecha de The Macallan más antigua jamás producida. 

Vendido en 2.187.500 libras esterlinas, es decir, 2,65 millones de dólares, este artículo de colección forma parte de un total de cuarenta botellas. Las mismas cuentan con la particularidad de haber sido embotelladas luego de haber sido añejadas durante seis décadas en barricas de jerez.

Las estimaciones rondaban las 750.000 y las 1.200.000 libras esterlinas. No obstante, se esperaba que su valor pudiera ser aún mayor, teniendo en cuenta que otra botella de esta colección había sido vendida en 2019 por 1,88 millones de dólares.

¿A cuánto se vendió el Ferrari más caro del mundo?

Historia del whisky The Macallan 1926

De acuerdo con información de la propia casa de subastas Sotheby's, la destilería escocesa The Macallan, en sus orígenes, únicamente envejecía su whisky en barriles de jerez, que provenían directamente del municipio gaditano de Jerez de la Frontera. 

De esa cosecha en particular solo se obtuvo un lote de 40 botellas. Sin embargo, cabe señalar que no todas estuvieron a disposición para su compra, ya que desde la destilería decidieron ofrecerles algunas a sus principales clientes. 

La subasta de objetos de Freddie Mercury recaudó más de US$ 50 millones

De las cuarenta botellas, catorce estaban decoradas con las etiquetas Fine and Rare. De hecho, una de estas fue subastada en 2019, también por la casa Sotheby's, por una cifra récord. Mientras que otras dos fueron lanzadas sin etiqueta: una de ellas pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon, también vendida en 2018 por cantidades estratosféricas. En cuanto a las demás, doce fueron etiquetadas por el arista pop Sir Peter Blake en 1986. Y la otra docena restante quedó en manos del pintor italiano Valerio Adami, que diseñó las etiquetas en 1993.

En cuanto a su destino actual, la casa Sotheby's informó que una de de las etiquetadas por Valerio Adami se cree que podría haber sido destruida durante el terremoto sucedido en Japón en el año 2011. La segunda botella sin etiquetar se encuentra en paradero desconocido. Y se estima que, al menos una de las cuarenta, podría haber sido abierta y consumida.

La botella de whisky The Macallan 1926 lanzada a puja por Sotheby's y que ha logrado una nueva cifra récord con su venta es una de las que forman parte de las etiquetadas por el artista italiano, de acuerdo a lo informado por el portal Expansión.

 

RM