Las criptomonedas quieren pisar fuerte en el fútbol

Es el primer patrocinio deportivo relacionado con el mundo de los tokens. La equipación tendrá la publicidad a partir de la nueva temporada.

Redacción Fortuna

La plataforma de criptomonedas CoinDeal decidió profundizar la relación entre las criptomonedas con el deporte que apasiona a miles de millones de personas en el mundo y firmó un contrato de patrocinio con el equipo inglés Wolverhampton Wanderers. Es el primer patrocinio deportivo relacionado con el mundo del 'blockchain'.  El equipo de la zona central de Inglaterra jugaba hasta la temporada pasada en la segunda división inglesa, pero logró  el ascenso y ahora es uno de los 20 equipos que forma parte de la Premier League, primera división inglesa.  El logotipo de CoinDeal aparecerá en una de las mangas del primer uniforme oficial de los Wolves, así como en la equipación de entrenamiento.

No es la primera vez que el  mundo de las divisas digitales se cruza con el fútbol. En los últimos meses, la relación creció exponencialmente. Por ejemplo, en Turquía, un equipo amateur contrató a un jugador de 22 años pagando la mitad de su ficha con Bitcoins.  Después de esta noticia, salió a la luz que, tanto ex como actuales  jugadores profesionales, caso de Michael Owen o el propio Lionel Messi, se habían convertido en la imagen promocional de nuevas criptomonedas. Inclusive, el jugador colombiano James Rodríguez fue más lejos y lanzó su propia moneda digital llamada por los fans “JamesCoin”.

En declaraciones al diario digital catalán, Cronista Global, Kajetan Maćkowiak, uno de los tres fundadores de CoinDeal señaló que “en CoinDeal somos conscientes del impacto potencial del marketing del fútbol en una marca y su comunidad, especialmente en un sector como el nuestro. Creemos que un club como Wolverhampton Wanderers ayudará a llevar nuestro mensaje a todo el mundo”. Además, aseguró que “es un momento emocionante para estar con los Wolves, en la víspera de su retorno a la Premier League en Inglaterra, y ansiamos apoyarlos para asegurarnos de que sigan con su increíble desempeño dentro y fuera de la cancha".

En esta Nota