La compañía tomó la decisión de renunciar parte del margen comercial para ofrecer a los consumidores argentinos productos a precios competitivos.
En un movimiento estratégico que busca mantener la competitividad, Garmin Argentina tomó la decisión de equiparar los precios de sus productos a los valores de referencia internacional, específicamente a los de Estados Unidos. De esta forma, a partir de octubre, comprar un reloj o dispositivo de la marca en Argentina tiene el mismo costo (o en algunos casos hasta menor) que hacerlo afuera, pero con beneficios adicionales exclusivos para el mercado local.
“Esta decisión es una renuncia deliberada a parte del margen comercial para ofrecer a los consumidores argentinos una alternativa real y competitiva a la importación y a las compras en el exterior” aseguró Enrique Vidal Bazterrica, gerente de Marketing de Garmin Argentina y agregó: “Detectamos que muchos usuarios elegían traer sus relojes desde afuera —principalmente de Estados Unidos o Chile— porque encontraban una diferencia de precio, aun perdiendo beneficios clave como la garantía oficial, la entrega inmediata o la financiación local. Frente a esa realidad, tomamos una decisión estratégica: ajustar nuestros márgenes para competir directamente con los precios de Garmin en otros países”
Hoy su objetivo es que la diferencia con Estados Unidos no supere el 10% / 15% . “En muchos productos incluso ya estamos iguales o muy cerca. Con esto buscamos que comprar en Argentina vuelva a ser la mejor opción: mismo precio que en USA, pero con todos los beneficios de elegir de manera local” enfatizó.
Nuevo robot chef promete reemplazar más de 10 electrodomésticos
¿Por qué conviene comprar los productos en el país?
La principal ventaja que destaca la compañía es la garantía oficial de Garmin Argentina, que no aplica para productos adquiridos en el exterior. Al comprar localmente, los clientes acceden a un respaldo de un año, lo que ofrece una seguridad fundamental.
Además del precio y la garantía, la compra en Argentina incluye otros beneficios clave:
● Stock local con disponibilidad inmediata: Se acabó la espera de envíos internacionales.
● Envío gratis a todo el país: Una ventaja económica y de comodidad.
● Atención personalizada y asesoramiento: Puntos de venta físicos para resolver dudas y recibir orientación.
● Planes de financiación adaptados al mercado local: Opciones de pago que se ajustan a las necesidades de los consumidores argentinos.
Aiper se suma a la ola de empresas que desembarcan en Argentina
Un mercado más competitivo y desafiante
Durante este 2025 Garmin Argentina se preparó sabiendo que era un año de oportunidades y desafíos en un mercado que se vuelve más competitivo con la apertura de importaciones. "Queremos ser más que un producto, ser una experiencia completa que incluya innovación, servicio y confianza", señaló Vidal Bazterrica.
La compañía ve la competencia como un catalizador para la mejora continua. Asimismo, los escenarios desafiantes del país provocaron que la firma se ajustara mejor a los cambios, provocando una notable capacidad para adaptarse y capitalización de las oportunidades. "Estos cambios nos inspiran a evolucionar y reafirmar nuestro compromiso con los clientes", finaliza.
RM



