Informe especial de Dólar Futuro

Esta nota fue escrita por Miguel Ángel Boggiano: CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

En nuestro newsletter gratuito del último domingo escribimos sobre la oportunidad de comprar dólar futuro (Argentina: momento de comprar Dólar Futuro). En esta ocasión lo que queremos es brindarles el razonamiento por el cual creemos que el tipo de cambio se encuentra atrasado y mostrarles un ejemplo concreto de cómo funciona el mercado de dólar futuro para que lo entienda a la perfección.

ESTA NOTA FUE ESCRITA EN CONJUNTO CON GONZALO BARDIN

Durante las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en octubre del año pasado se debatió entre todos los profesionales si el precio del dólar, que en su momento en el mercado blue osciló entre 15 y 16 pesos, debía ser ese o no. Cualquier exportador hubiese deseado que el tipo de cambio oficial fuera de 15 pesos para salir a liquidar sus productos. Sin dudas era un precio atractivo pero por sobretodo competitivo.

Una vez que analizamos la situación y vemos que el valor actual del dólar es bajo, podemos pasar hacia la parte de cómo invertir en el mismo. Dejando de lado la compra común y corriente del billete, existe una operación que puede dar mayores rendimientos y es a través de la compra de dólar futuro. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cómo se compra el dólar futuro? ¿Cuánto es la inversión mínima? ¿Cuándo se gana y cuándo se pierde? ¿Cuánto cuestan las comisiones? ¿Cuánto hay que dejar en garantía? ¿Qué ventaja hay al operar dólar futuro en comparación con comprar dólar billete?

Puede leer la nota completa aquí.

En esta Nota