No hay colchón que aguante la crisis: Simmons va a la quiebra

Redacción Fortuna

El endeudamiento y la caída en las ventas obliga a sus directivos a declararla en bancarrota como parte de un plan que incluye la venta. Fue fundada en 1876 y tiene sede en Atlanta, EE.UU. La marca tiene una fuerte presencia en la Argentina con fábricas y centros de distribución propios

No sólo Simmons quiebra, la empresa que fabrica los Spring Air también quebró

La depresión económica también afectó el negocio de los colchones. La centenaria Simmons anunció en los Estados Unidos su quiebra como parte de un plan de reestructuración. La marca tiene presencia en la Argentina a través una oficina central en Gerli, tres plantas industriales ubicadas en Avellaneda, Banfield y San Luis; 5 distribuidoras establecidas en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Chaco, y más de 50 locales propios.

La estrategia elaborada por los directivos de Simmons incluye su venta por u$s 760 millones al fondo de inversión Ares Management LLC y a una división del Plan de Jubilaciones de Profesores de Ontario como también se prevé  una reducción de su deuda a unos u$s 450 millones de dólares desde los actuales 1.000 millones.

Simmons no es la primer colchonera en caer en el abismo financiero: Foamex International Inc, fabricante de láminas de poliuretano para colchones y Consolidated Bedding Inc, dueño de la marca de colchones Spring Air también quebraron. La compañía, que fue fundada en 1876 -fabricó el primer colchon industrial con resortes-, tiene su sede en Atlanta y está presente en 100 países, someterá el plan a votación en breve por lo que espera declarar en entre 30 y 60 días la quiebra que duraría al menos dos meses, según anunció la compañía.

En una bancarrota prearmada, una compañía negocia un plan de reestructuración fuera de la protección del Capítulo 11 y permite a sus acreedores votar sobre el plan antes de declarar la quiebra, lo que acelera el proceso judicial.

26/09/09

En esta Nota