Una empresa británica empieza a buscar crudo en Malvinas

Redacción Fortuna

Desire Petroleum aguarda la llegada de una plataforma para comenzar la primera de las cuatro perforaciones previstas. Ya montó una base de operaciones en Puerto Argentino con personal británico y de residentes en las islas.

Desire Petroleum, una de las cuatro petroleras con autorización del gobierno británico para explorar la zona, comenzará en pocos días más a buscar crudo en el Mar Argentino, una vez que arribe la plataforma Ocean Guardian, contratada por la compañía al holding Diamond Drilling.

Según el periódico Penguin News, la llegada está prevista para la próxima semana, luego de un viaje de varios meses que inició en Escocia a mitad de 2009. En enero ya había llegado a Malvinas un remolque especializado en anclaje de plataformas y una tercera nave con 14.000 toneladas de equipos que completan la infraestructura de apoyo de la plataforma.

El objetivo de Desire Petroleum es realizar al menos cuatro perforaciones una vez que la plataforma esté operativa, lo que se estima ocurrirá durante la primera quincena de febrero. La empresa montó una base de operaciones en Puerto Argentino con personal británico y residentes de las islas.

En octubre, la petrolera británica contrató a la consultora Senergy Limited, especializada en ingeniería de depósitos de hidrocarburos, para calcular el potencial petrolero que rodea a las Malvinas. Según el trabajo, la perspectiva es mayor a 3.000 millones de barriles, número similar a 26 años de producción de YPF y a 11 años de la producción actual argentina.

2/2/2010

En esta Nota