KPMG sigue con sus planes de crecimiento en el país

En sus nuevas oficinas, donde no habrá divisiones entre los escritorios, trabajarán 200 personas que se incorporan al staff de 1.150 empleados.

Redacción Fortuna

KPMG inauguró sus nuevas oficinas en Leandro N Alem 712 (donde trabajarán 200 personas) que fueron diseñadas bajo el concepto de "open office" con amplios espacios abiertos, mucha luz natural, alta tecnología e incluso boxes individuales para quien quiera trabajar en un lugar de mayor tranquilidad y con poco ruido.

En la inauguración, que se enmarca en la estrategia de crecimiento de la consultora en el país, el socio director de KPMG Argentina, Néstor García, aseguró: "Estas oficinas fueron diseñadas por la propia gente, por quienes estarán aquí cada día. Sin dudas resultó ser una idea innovadora que fue lograda gracias al trabajo realizado en equipo. Estos espacios abiertos buscan una mejor colaboración entre todos los equipos. Continuaremos trabajando para ser una clara elección para nuestra gente, nuestros clientes y el mercado en general. También estamos invirtiendo en los principales temas y servicios que el mercado está requiriendo, y por eso apostamos a la innovación y en este sentido hemos hecho un esfuerzo importante al inaugurar estas oficinas sumando más profesionales".

Para poder ingresar a estas oficinas se utiliza el reconocimiento facial y digital. Los escritorios estarán integrados entre sí (no habrá divisiones entre ellos), tendrán para eso distintos tamaños, sillas ergonométricas en un ambiente amplio y luminoso. También hay salas de reuniones con equipos de última generación con pantallas especiales en la puerta de ingreso para hacer reservas o el "checkin".

Para sostener la política de sustentabilidad, KPMG promueve el no uso de papeles, por lo cual los escritorios no tendrán cajoneras y si algún empleado necesita guardar documentación lo puede hacer en su propio locker. Los boxes individuales, llamados "Zenopod", estarán distribuidos en cada piso donde quien lo desee podrá aislarse para hacer su trabajo.

Con este paso, y a pesar de la crisis local y la incertidumbre a nivel global, KPMG, continúa con sus planes de expansión. En este sentido, García indicó que "es ahora cuando estratégicamente decidimos invertir para estar listos para cuando cambie la tendencia y la economía comience un proceso de recuperación y crecimiento. El que lo haga llevará una importante ventaja. Tenemos que pensar siempre en el futuro y en las oportunidades que vendrán. Por eso mantenemos nuestros planes de inversión que hoy ratificamos con estas nuevas oficinas que inauguramos e incorporando  profesionales a nuestros equipos. Además, para esta etapa hemos creado la nueva práctica Digital Enablement que incluye las especialidades y capacidades de Data & Analytics, Intelligent Automation y Customer Experience, en síntesis, todo lo relacionado a la transformación Digital, sumado a lo relacionado con Ciberseguridad, incluyendo la industrial. A fin de año calculamos aumentar nuestro plantel profesional en un 20% de los 1.150 empleados que tenemos hoy".

En esta Nota