Nace el primer think tank de la industria aseguradora argentina

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS) está destinado a impulsar la colaboración, el análisis estratégico y la innovación en el sector asegurador.

Redacción Fortuna

A través de un comunicado, se anunció la creación del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS), primer centro de estudios de la industria aseguradora argentina. Se trata de un instituto destinado a impulsar la colaboración, el análisis estratégico y la innovación en el sector asegurador, a través del estudio, análisis y exploración de temas relevantes para el desarrollo y fortalecimiento del seguro.

El CIDeS busca fomentar el trabajo colaborativo para identificar tendencias y áreas de riesgo que afecten a la industria aseguradora. Su compromiso radica en mostrar y difundir la contribución e impacto de los seguros en la construcción de economías y sociedades más resilientes y prósperas. 

Su eje de actividad será la realización de investigaciones que aporten conocimientos y soluciones al sector asegurador; la publicación de trabajos, estudios y documentos relevantes que contribuyan al debate y comprensión de cuestiones relacionadas con el seguro y la gestión de riesgos; y la organización de coloquios y eventos relacionados con temas de interés para el crecimiento y desarrollo del mercado de seguros.

“Nuestra meta es convertirnos en la voz líder para la generación de ideas influyentes y soluciones transformadoras en el ámbito asegurador”, afirman desde el CIDeS. “Aspiramos a defender los intereses de la industria aseguradora y a desarrollar la capacidad de influir en políticas públicas que impacten de manera positiva en nuestro sector. Del mismo modo, trabajaremos incansablemente para forjar un futuro en el cual el seguro sea reconocido por su contribución vital al bienestar financiero de individuos y empresas”.

Se realizó ‘El Futuro de los Seguros’, nuevo evento de Agenda Corporativa de Grupo Perfil

Nómina de autoridades

Uno por uno, la lista completa con las nuevas autoridades

Presidente: Alejandro Simón –Sancor Seguros.
Vicepresidentes: 
Jorge Mignone – La Caja. 
Roy Humphreys – Experta Seguros. 
Secretario: Andrés Quantín – Mercantil Andina.
Tesorero: Gerardo Pardo – Allianz Argentina.
Vocales: 
Daniel Arias – Swiss Medical Seguros.
Diego Guaita – San Cristóbal.
Fabio Rossi – Zurich Argentina.
Gonzalo Santos Mendiola – Galicia Seguros. 
Revisor de Cuentas: Juan Carlos Mosquera – La Segunda.

Por su parte, la Gerencia General de la entidad será ocupada por Armando Riopedre, profesional de reconocida trayectoria en el mercado asegurador y financiero, quien liderará los trabajos de investigación del CIDeS, aportando su amplio conocimiento y experiencia en el sector.

De esta manera, el CIDeS nace con el firme compromiso de contribuir al avance y la excelencia en la industria de seguros en Argentina, buscando desempeñar un papel significativo en el desarrollo sostenible y la prosperidad económica del país a través del fortalecimiento del mercado asegurador y la colaboración estrecha con diversos actores relevantes, como universidades, consejos profesionales y fundamentalmente, las cámaras y asociaciones del sector.