¿Cómo funciona la reventa de tickets entre pasajeros que habilitó Flybondi?

En simples pasos los usuarios podrán acceder al primer marketplace a nivel mundial en donde podrán comprar y vender sus pasajes.

Redacción Fortuna

Anunciado en octubre, finalmente Flybondi habilitó la posibilidad de revender los tickets aéreos entre pasajeros. De esta manera, la aerolínea low cost transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía. 

El Ticket 3.0 ofrece una experiencia única, ya que los usuarios no tienen la obligación de definir sus planes para poder comprar un pasaje, incluso pueden venderlos en caso de no usarlos. Esta herramienta está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.

Flybondi anunció que comenzará a cotizar en Nasdaq

“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, y agregó: “el ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”. 

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”

La revancha de las low cost

Cómo funciona la reventa del Ticket 3.0

Para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets, hay que acceder a su usuario de Ticket 3.0 donde están todos los pasajes que el viajero posee.

Ingreso al marketplace: la reventa de pasajes se realiza en un plataforma especialmente creada. Allí están los tickets publicados por otros viajeros: https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa

Comprar tickets de reventa: los compradores van a poder acceder a la plataforma y realizar búsquedas de los tickets que estén disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0. 

Cómo revenderlos: los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 donde está la opción de “Revender”.

Seleccionar precio base para la venta. no existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente. 

Qué sucede si nadie compra el ticket. Teniendo en cuenta que el ticket se puede re vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado,  el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha.  Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.  

RM