Flybondi anunció que comenzará a cotizar en Nasdaq

Mediante un acuerdo de combinación con Integral Acquisition Corporation 1, la aerolínea argentina lowcost se presenta en el mercado internacional. Las acciones de la compañía cotizarían bajo el símbolo “FLYB”.

Redacción Fortuna

La aerolínea argentina lowcost, Flybondi, anunció su plan para cotizar en Nasdaq Stock Market y la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Integral Acquisition Corporation 1. De acuerdo a lo informado, las acciones de la compañía cotizarían bajo el símbolo “FLYB”.

Peter Yu, presidente del directorio de Flybondi, señaló: “El éxito de Flybondi es producto de la ejecución disciplinada de nuestro gran equipo de 1.400 profesionales. A pesar de los desafíos económicos y de la pandemia, estoy convencido que nuestro equipo ha construido una aerolínea de talla mundial. Este proceso de cotización nos permitirá mostrar este éxito argentino en Nasdaq, donde se encuentran las empresas de más rápido crecimiento y con mayor innovación del mundo.”

Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart presentaron nuevos aviones

Por su parte, Mauricio Sana, CEO de la empresa, agregó: “Todos en el equipo estamos dedicados a brindar el mejor servicio y las mejores tarifas a nuestros millones de clientes en Argentina y la región. Estamos absolutamente comprometidos todos los días a ofrecer a nuestros pasajeros La Libertad de Volar. Esta cotización pública es un gran paso en el dinámico crecimiento de Flybondi.”

“Estamos encantados de presentar Flybondi a los mercados públicos y brindar esta oportunidad diferencial a nuestros inversores”, enfatizó Enrique Klix, CEO y miembro del Directorio de Integral 1.“Nos atrajo el potencial de Flybondi para lograr un crecimiento significativo en el largo plazo a través de una combinación de desarrollo orgánico y apalancamiento del negocio. Quedamos impresionados con la competitiva posición de mercado de Flybondi en una industria de alto crecimiento, y, además, con la estabilidad operativa basada en talento gerencial y sistemas y procesos eficientes”, puntualizó.

La revancha de las low cost

Cómo se efectuó la transacción entre Integral 1 y Flybondi

La transacción planeada se estructuró como un intercambio de acciones y fusión de subsidiarias (el “Acuerdo de Combinación”), y fue aprobada por los Directorios de Integral 1 y de Flybondi. Se estima que la fecha de ejecución de la transacción será durante la primera mitad del año 2024, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias, aprobaciones por parte de los accionistas de ambas compañías, y el cumplimiento de ciertas condiciones usuales para transacciones de estas características, incluyendo la revisión por parte de la "Securities and Exchange Commission" de los Estados Unidos de Norteamérica (“SEC”) de la declaración informativa/prospecto relacionado al Acuerdo de Combinación y la aprobación para cotizar valores por parte de Nasdaq.

Una vez ejecutado el Acuerdo de Combinación propuesto, la firma combinada continuará operando bajo el nombre de Flybondi, y su Comité Ejecutivo continuará liderándola. Los fondos remanentes de la empresa combinada indicados en sus estados contables al cierre del Acuerdo de Combinación, luego del pago de los gastos vinculados a la misma, serán utilizados  para capital de trabajo, para continuar el crecimiento y para el cumplimiento de sus propósitos corporativos.

 

RM