Qatar Airways firma acuerdo con Elon Musk para mejorar su conectividad en los vuelos

El acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia será gratuito para todos los pasajeros y permitirá a los pasajeros utilizar una velocidad Wi-Fi de hasta 350 megabits por segundo.

Redacción Fortuna

Qatar Airways firmó una alianza Starlink de Elon Musk y desplegará una experiencia complementaria de conectividad a Internet de alta velocidad a bordo de sus aviones en rutas específicas. El servicio supondrá una mejora adicional de la experiencia 5 estrellas a bordo de la aerolínea. Una vez que esté activo, los pasajeros podrán disfrutar de velocidades Wi-Fi ultrarrápidas de hasta 350 megabits por segundo.

La red de alta velocidad y baja latencia está impulsada por el revolucionario sistema de comunicaciones por satélite Starlink, la mayor constelación de satélites de Internet del mundo, diseñada y operada por SpaceX. 

¿Cuáles fueron las mejores 20 aerolíneas en 2022?

El Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Akbar Al Baker, declaró: "Qatar Airways se enorgullece de anunciar su acuerdo con Starlink para ofrecer Wi-Fi gratuito y sin interrupciones a sus pasajeros de todo el mundo. Esta interesante colaboración no sólo está en línea con nuestro enfoque líder en la industria de la adopción tecnológica, sino que también sirve como una oportunidad imperdible para conectar Starlink a nuestros pasajeros globales. Esperamos que nuestros pasajeros se beneficien de esta incorporación de última generación a la experiencia a bordo de Qatar Airways."

Por su parte, Jonathan Hofeller, vicepresidente de Ventas Comerciales de Starlink de SpaceX comentó: "Qatar Airways continúa liderando el camino dando prioridad a la experiencia del pasajero". Asimismo añadió: "Con Starlink preparado para dar soporte a toda la flota de Qatar Airways, los pasajeros que viajen entre más de 160 destinos de todo el mundo podrán permanecer conectados con el servicio de Internet de alta velocidad más avanzado desde el espacio. De hecho, en cuanto los pasajeros suban al avión, Internet funcionará a la perfección durante todo el vuelo, de puerta a puerta, y todo ello desde la comodidad de sus asientos."

 

RM