Flybondi obtuvo un permiso para pagar servicios al exterior y podrá operar al 100%

La aerolínea informó que los dos aviones que se encontraban en tierra por la demora en el pago retomarán la programación en breve.

Redacción Fortuna

Luego de anunciar la reprogramación de 32 vuelos, Flybondi obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior. De esta forma, los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar. Por ejemplo, para pagar servicios como simuladores para pilotos, sistemas, repuestos, reservas de mantenimiento, entre otros. El desbloqueo permite, por ahora, pagar solo el leasing de las aeronaves.

Flybondi cancela vuelos por la falta de autorización para acceder a dólares

Igualmente, la "low cost" señaló que es necesario una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores. En caso contrario advirtieron que esta situación podría repetirse en los próximos meses. 

Cabe recordar que la situación que llevó a Flybondi a reprogramar vuelos y suspender una ruta se debió a las restricciones para girar dinero al exterior y realizar pagos en divisas extranjeras. Esta dificultad llevó a a la compañía a dejar en tierra dos aeronaves, lo que afectó a miles de pasajeros.

Actualmente, la aerolínea tiene 12 aviones, 1300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Asimismo, tiene 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes. Según su plan de crecimiento e inversión tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo.

 

RM