Aerolínea argentina permitiría la venta de pasajes entre privados

La función que lanzará la low cost se suma a las posibilidad de transferirle a otra persona el ticket o hacerle un regalo. Cómo sería su funcionamiento y cuándo se implementaría.

Redacción Fortuna

La aerolínea low cost argentina Flybondi informó que sus pasajes estarían habilitados para ser revendidos entre pasajeros. La decisión fue anticipada este martes por la propia compañía a ejecutivos del sector durante la realización de la decimonovena edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se está realizando en México.

A través de un comunicado conjunto con TravelX, la compañía informó que pondrá a disposición de los usuarios un sistema de Tickets 3.0, que permitirá el intercambio de pasajes entre los mismos pasajeros y también entre pasajeros y las líneas aéreas.

“Además de los atributos que ya tienen los usuarios como renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo, anunciaron que en las próximas semanas estará disponible la opción de reventa. Siendo así, el primer marketplace a nivel mundial para que los pasajeros puedan revender sus tickets”, señaló el citado comunicado de las compañías, de acuerdo a lo informado por Bloomberg Línea.

Flybondi anunció que comenzará a cotizar en Nasdaq

Cabe señalar que, desde marzo, el Ticket 3.0 de Flybondi permite, sólo para vuelos de cabotaje, comprar el pasaje con medios de pago tradicionales y obsequiarlo o modificar la titularidad. Lo que viene, ahora, es la posibilidad de usar ese pasaje ya no únicamente como un medio para volar, sino como una inversión para comprar y luego revender.

Si bien no se precisó una fecha, se reveló que la posibilidad estará disponible desde las próximas semanas. Consultados sobre si desde la empresa impondrán algún control sobre la cantidad de pasajes que pueda comprar un usuario, de modo de evitar que se especule con las reventas, indicaron que los usuarios no podrán vender los tickets a menos de lo que los pagaron y que en principio regirá un límite de venta de cuatro tickets por individuo de forma anual, aunque dicho tope se revisará a futuro.

 

RM